En este post se aprenderá como crear un nuevo vidrio para poder utilizarlo en el «Cotizador de templados».

Producto de tipo Vidrio

  • Primero dentro de almacén se deberá crear el producto de tipo «Vidrio templado», esto para relacionarlo al momento de crear el vidrio y que este tenga un precio asignado.
  • Para esto hay que entrar al apartado de «Productos» y crear un nuevo producto.
  • Al crear el producto hay que asignarle el tipo de «Vidrio templado» para que este aparezca en el creador de vidrios.
  • Desde aquí también deberás asignar el precio, ya que para el tipo «Vidrio templado» el precio de venta esta configurado por precio fijo por tipo de cliente.
  • Ya que los datos tanto del producto como el precio sean correctos, se podrá guardar el nuevo producto.

NOTA: Recuerda que deberás de crear un producto por cada tipo de variante del vidrio, ya sea templado, curvo o jumbo, esto por que cada uno tiene un precio de venta diferente.

Crear tipo de vidrio

  • Ahora con el producto de tipo «Vidrio Templado» creado en el apartado de «Productos», debemos dirigirnos al apartado de «Configuración vidrio y templado» este se encuentra dentro de «Templados».
  • Primero crearemos el Vidrio, este será el que aparezca en el listado de vidrios dentro del «Cotizador de vidrios».
  • Deberás de asignarle un código, el nombre (este es el que aparece en el listado del cotizador), al igual deberás indicar si ese vidrio puede ser templado o no y también asignarle un producto.

NOTA: Recuerda que en este apartado solo tendrás que dar de alta uno ya que hace referencia al tipo de vidrio, si este tipo de vidrio tiene variantes como templado, curvo o jumbo, estas se dan de alta desde el siguiente apartado que es «Detalle de Vidrio».

Crear Detalle de vidrio

Estas serán las variantes de cada vidrio ya sea templado, curvo o jumbo.

  • Después hay que crear el «Detalle de vidrio» este será por cada variación del vidrio y será el que condicione si se puede cotizar un vidrio con la variación indicada.
  • En vidrio hay que ingresar el nombre que le asignamos en la creación de vidrio, después hay que llenar los datos según la variación de vidrio que se este registrando, al igual al asignarle el producto este debe corresponder a la variación de vidrio para que el cálculo de precios sea el correo.

NOTA: Recuerda que tendrás que dar de alta cada variante del vidrio, en caso de que no se de alta o este no exista, en el «Cotizador de templados» aparecerá un mensaje como el que se muestra a continuación.